Fotografías de Asturias

Fotos de Asturias agrupadas por contenidos

Imágenes de un país y de una forma de ser

Las Fotos de Asturias Asturias no son solo las de un paraíso natural. Son las imágenes de un país con una riqueza cultural milenaria forjada por un pueblo que vivió durante siglos sometido a un aislamiento y que incluso hoy se hace evidente en el propio carácter de los asturianos. Llevo más de 30 años fotografiando esa espectacular combinación de paisajes y personajes que son como un binomio indivisible y que conforma una sociedad con una idiosincrasia muy especial.

Fotos de Asturias y de los asturianos

El Asturiano vive enamorado de su tierra. Una tierra con una belleza excepcional que se refleja en cada rincón de su geografía salvaje y accidentada. Una belleza que se revela en sus expresiones artísticas y culturales.

Hacer fotos de Asturias es capturar imágenes cargadas de humedad y color atlántico, de arte y culturas milenarias que escribieron la historia del legendario, irreductible y hospitalario pueblo asturiano.

Un recorrido visual con intención informativa

En esta página os invitamos a hacer un recorrido en imágenes por los 78 concejos de Asturias, por sus espacios naturales protegidos y por sus tesoros culturales. Un contenido fotográfico que iremos ampliando semana a semana y del que podéis hacerme sugerencias por medio de mis redes sociales o el correo electrónico.

Todas las fotografías de este sito son el resultado de muchos años de trabajo y dedicación al fotoperiodismo, a los medios de comunicación y a la fotografía de temas asturianos y son una pequeña parte del trabajo que hasta el día de hoy intento realizar con el mismo cariño y dedicación con el que lo inicié hace ya casi 30 años.