Fotos de Bimenes

Bimenes es un pequeño concejo de la zona centro-oriental de Asturias que está dentro de la denominada Comarca de la Sidra. Como es tradicional en la zona, sus habitantes compaginaron la actividad agrícola con la producción minera. Para los amantes de la fotografía este concejo cuenta con espectaculares valles abiertos que se articulan entorno a la sierra de Peñamayor. Las fotos de Bimenes tienen una especial saturación verde en primavera y verano.

Bosques, museos y arte

Merece la pena perderse en los bosques que bordean los arroyos de la Ruta de los Molinos, un recorrido que demuestra la importancia de la molienda del maíz en la comarca y que deja buenos ejemplos a lo largo del camino.

El arte románico también tiene presencia en el concejo en la iglesia de Santa María de Suares. También en Suares es de obligada visita La Casa de les Radios, un museo único en el que se recorre toda la historia y evolución de los aparatos de radiofónicos en todas sus categorías.

La gastronomía queda a la altura de lo que cabía esperar en uno de los miembros destacados de la Comarca de la Sidra que os dejo en el enlace y donde se pueden encontrar multitud de ideas para disfrutar de Bimenes y de todo su entorno.