Las fotos de Boal se resumen en imágenes de ríos, sierras, bosques y embalses además de hermosas arquitecturas tradicionales de piedra y pizarra. Los castros de Pendía y La Escrita son parte del rico patrimonio histórico de esta comarca del Navia.

 En los últimos años he trabajado mucho en este concejo. Allí estuve cuando recibió el premio al Pueblo Ejemplar de los Premios Princesa de Asturias en el año 2014.

Un paseo en moto

Además es un destino ideal para los amantes de la moto que disfrutamos de  una hermosa ruta que, atravesando el concejo desde Navia siguiendo el enrevesado trazado de la carretera AS-12, desemboca en Grandas de Salime donde se inicia el ascenso a Berducedo. Puedes ver un detalle de este itinerario en tusrutasenmoto.com

Turismo activo

Pero lo verdaderamente recomendable es ponerse en manos de Kaly Menéndez, gestor de turismo activo y de aventura que, desde su albergue de Serandinas, organiza multitud de actividades con las que se disfruta de verdad de la belleza de Boal. Senderismo, canoas, barrancos y muchas aventuras salen de las iniciativas de este albergue que garantiza la aventura y la diversión durante todo el año.