Fotos de Cabrales

Fotos de Cabrales

Las fotografías de Cabrales son sinónimo de aventura, gastronomía y belleza casi agobiante. He subido al mítico Picu Urriellu, el famoso Naranjo de Bulnes que es un referente dentro del mundo de la escalada. Hemos bajado a las simas donde se curte una maravilla culinaria como el queso de Cabrales. He vivido temporales de nieve en Sotres donde las avalanchas son todo un peligro. De hecho, una de mis primeras informaciones para un periódico fue precisamente la cobertura de un suceso con una víctima mortal por ese motivo.

Destino turístico por excelencia

Cabrales es destino turístico asturiano de primer orden. Las posibilidades son casi infinitas porque la belleza de los Picos de Europa en algo que entra por todos los sentidos  y marca el carácter de las personas que  viven en su entorno.

Es imposible no hacer fotos bonitas en Cabrales: la senda del Cares, Bulnes, Asiegu. Todo gira entorno a las altas cumbres de estos Picos que en días claros se distinguen prácticamente desde cualquier sierra asturiana. En la web del ayuntamiento de Cabrales se puede consultar a golpe de clic, todo lo que merece la pena visitar en este municipio. Y es mucho.

Tesoros de otro tiempo

Y de vez en cuando aparecen tesoros nuevos. Es el caso de La Covaciella, una pequeña caverna del Paleolítico Superior descubierta por casualidad durante las obras de la carretera de Arenas a la altura de Las Estazadas. En su interior aparecieron los dibujos de un grupo de bisontes tan bien conservados que parecen hechos de ayer mismo. Fue esa otra de esas fotografías de Cabrales que me ha regalado el destino. Espero poder seguir disfrutando de este concejo durante muchos años más. .