Fotos de Candamo

Hay mil temáticas para hacer fotos de Candamo. Pero este concejo de la zona central de Asturias tiene unos atractivos exclusivos para los que decidan acercarse a él. Por un lado es una de las capitales más importantes del Arte Paleolítico asturiano y por otro, fue escenario de gran hostilidad durante la Guerra Civil Española. En ambos casos, la presencia del río Nalón tuvo una gran influencia en el devenir de este municipio que es además mundialmente conocido por la calidad de su fruta, fundamentalmente por la fresa exclusiva de esta zona de Asturias.

Arte Rupestre

La Cueva de la Peña de Candamo es una de las cinco cuevas asturianas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un centro de interpretación en San Román y puede ser visitada con cita previa. Tuve la suerte de fotografiarla en el año 2019 de la mano del experto Miguel Polledo y fue todo un redescubrimiento para mi.

La Guerra Civil

En el campo del estudio de la Guerra Civil, es de destacar la actividad que la Asociación Arama desarrolla todos los años en el concejo con recreaciones de algunas de las batallas y escaramuzas entre los dos bandos contendientes en la guerra española. Fieles recreaciones de aquel episodio negro de la historia de España que nos ayudan a entender mejor los efectos de aquel conflicto bélico.