Fotos de Cangas del Narcea
Cangas del Narcea
Cangas del Narcea es tan grande como todo lo que tiene que contar. Concejo minero, osero y con una riqueza de bosques, ríos y montes difíciles de igualar en el mundo. Llevo muchos años fotografiando este municipio que, como alguien me dijo una vez, es como un continente en si mismo. Viví tragedias en la mina y fotografié por primera vez en mi vida osos en libertad. Pasé noches a -12º en Leitariegos y caminé por encima de una laguna de Arbás completamente congelada. Crucé el bosque de Muniellos en mitad de la magia del otoño y nunca me pierdo la Descarga de Cangas del Narcea sin antes disfrutar de su embutido y de la cada vez más impresionante calidad de sus vinos a la sombra del monasterio de Corias.
Fotografiar Cangas del Narcea
Con todo ello ni que decir tiene que Cangas es un paraíso fotográfico a todos los niveles, pero posiblemente lo más espectacular sea precisamente pedir turno para poder disfrutar del bosque de los bosques, de la frondosa masa forestal de Muniellos a la que alguien bautizó como el pulmón de Europa y que supone uno de los atractivos turísticos más importantes del concejo.
Y luego está La Descarga, todo un derroche de pólvora que el día del Carmen hace resplandecer el cielo de Cangas con un estruendo que corta el aliento. Para mi es uno de los espectáculos veraniegos más impresionantes que se pueden disfrutar en el estío asturiano. Tanto es así que yo voy todos los años o bien por trabajo o por ocio.